Utiliza el Inbound Marketing para aumentar la rentabilidad de tu negocio:

Contando con un equipo de expertos en la metodología inbound tu negocio podrá:

  • Alinear los objetivos del equipo de marketing y ventas en función a las metas de tu organización.
  • Incrementar la visualización y el reconocimiento de tu marca.
  • Atraer de manera orgánica tráfico web y nuevas oportunidades de negocio.

El Inbound Marketing es la manera de generar tráfico y conseguir leads de calidad para tu negocio.

La evolución del marketing

Si bien es cierto que la tecnología evoluciona a pasos agigantados, el marketing no es ajeno a esto. Sin embargo, lo que se conoce por marketing tradicional, que no son más que estrategias enfocadas únicamente en las ventas de los productos o servicios ofrecidos sin importar la opinión de los usuario, quedó destronado por el marketing digital; hoy por hoy la conducta de compra de los usuarios cambió totalmente, así como la comunicación entre estos y las expectativas que tenían con respecto a las empresas. Por lo tanto,  no nos podemos guiar por técnicas obsoletas y ya pasadas de moda que no generan más que incomodidad en los compradores modernos.

Ante este nuevo panorama surgieron nuevas metodologías que sacaron provecho de las herramientas del marketing digital, entre las cuales resalta el Inbound Marketing o el marketing de atracción, ya que sus esfuerzos se enfocan 100 % a atender las necesidades y resolver los problemas de los usuarios con respecto a un producto o servicio.

Contenido enfocado en las 4 etapas de la metodología y el viaje del comprador

Para tener éxito y mejorar las técnicas de ventas de un negocio es necesario tener presente las 4 etapas de la metodología que son necesarias para generar contenido que sea interesante para los lectores:

  • Atraer: mediante la implementación de diversas técnicas (blogs, selección de palabras clave y publicaciones en las redes sociales) que permiten que los usuarios se conviertan en visitantes frecuentes de tu página web.
  • Convertir: a través de acciones como la creación de landing pages, formularios, thank you pages, CTA. que dan pie a la generación de nuevos leads.
  • Cerrar: gracias a un equipo de ventas y de marketing 100 % alineados a los objetivos de negocio.
  • Deleitar: mediante estrategias de comercialización (encuestas, estrategias de email marketing y monitorización en las redes) que permiten mantener a los clientes satisfechos y convertirlos en evangelizadores de la marca o producto.

Metodología Inbound

Para generar contenido 100 % interesante, además de tomar en cuenta las 4 etapas de la metodología, hay que considerar el Buyer Journey o el viaje del comprador, que es el ciclo que se basa en la forma en la que las personas reconocen sus problemas y buscan soluciones para alcanzar mejores resultados dividido en 3 etapas:

  • Exploración: el cliente siente los síntomas de un problema, pero no los reconoce.
  • Consideración: el cliente ha identificado el problema y evalúa la forma de solucionarlo.
  • Decisión: el cliente busca la mejor opción para solucionar el problema.

Herramientas del Marketing Digital

A través de la implementación de distintos recursos podrás alcanzar los objetivos de negocio de tu organización, tales como:

  • Social media marketing: orientada en crear comunidades en torno a la marca que se conviertan en evangelizadores.
  • Web master o Diseño web: enfocado en crear un portal que funcione como un verdadero aliado de tus técnicas de ventas y permita captar clientes, siempre respondiendo a criterios estratégicos que contribuyan en el aumento del tráfico de calidad.
  • Branding y Arquitectura de marca: creado especialmente para generar conexiones positivas con el público de tu marca.
  • Posicionamiento Web-Seo: orientado a mejorar la presencia orgánica de las empresas para estar en los primeros resultados de los buscadores más populares.
  • Creación de contenido: enfocado en el público objetivo al cual va dirigido, haciendo un material 100 % educativo para posicionar tu empresa en el mercado.
  • Diseño gráfico: creado para establecer comunicaciones visuales que transmitan un mensaje que genere conexiones positivas con tu audiencia.

Ganancias garantizadas a través de la implementación de la metodología  

En el reporte realizado por Hubspot “El Estado del Inbound 2017”, se concluyó que 75 % de las empresas que aplica la metodología Inbound generan más ingresos.

Por lo tanto, si quieres que tu negocio mejore sus ganancias en poco tiempo, contáctanos para que puedas conocer las herramientas del Marketing Digital.