Posiciona tu negocio con estrategias de Inbound Marketing Turístico y atrae viajeros y temporadistas

Conoce los secretos que te ayudarán a rentabilizar tu negocio a través de:

  • Técnicas SEO que te permitirán optimizar tu página web para los buscadores.
  • Contenido 100 % educativo e interesante sobre tu sector.
  • Una página web que garantice la accesibilidad de los turistas y visitantes.

Logra que viajeros de todo el mundo conozcan tu negocio

Según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la llegada de turistas internacionales durante el 2017 aumentó: 7 %, alcanzando 1.322 millones, mientras que para este año se espera que aumenten entre 4 % a 5 %. Sin embargo, para alcanzar este número se necesita más que una inversión en los medios tradicionales que solo tienen alcance regional y optar por estrategias más efectivas que puedan promocionar tu negocio tanto en tu país como en cualquier parte del mundo. Esto se logra a través de estrategias de Inbound Marketing Turístico. 

La fórmula para atraer visitantes y turistas a tu posada o negocio

El entorno digital ha cambiado la forma en la que nos relacionamos y elegimos un producto o servicio, y a su vez ha sido un factor determinante para el sector turístico; el cual de implementar acciones de marketing tradicional y aparecer en periódicos, en radios o en televisión, también ha tenido que evolucionar y adaptarse a las nuevas tendencias que se enfocan más en las necesidades de los usuarios que en resaltar los beneficios de una agencia de viajesposada u hotel.

El Inbound Marketing Turístico no es más que la implementación de estrategias de Marketing aplicadas a este sector; es decir, se enfoca en promocionar a través del internet:

  • Tips para viajeros,
  • Recomendaciones de viajes,
  • Secretos para la planificación de un viaje
  • Y cualquier tipo de información que sea de interés para los turistas que estén buscando una posada o una agencia de viajes.

Principales retos para dueños y encargados de posadas y agencias de viaje

Marketing turístico

Hoy día es necesario que el sector turístico se dedique a implementar estrategias que les permita sobresalir al menos un poco ante tanta competencia que hay en el mercado, de esa manera podrán atraer temporadistas de cualquier parte del mundo a tu posada u hotel. Sin embargo, para que esto suceda hay que tomar en cuenta estos aspectos:

  • Cada día es más frecuente el uso de tecnología para la reservación de vuelos y hoteles a través de internet.
  • La generación actual escoge su destino y lugar de estadía basándose en los comentarios realizados por otros turistas.
  • La prioridad para los establecimientos a nivel mundial, tanto de los pequeños hoteles como de las grandes cadenas hoteleras, es aumentar las reservas directas online y su presencia en las rede

El turismo y las nuevas generaciones

Desde que tenemos internet el comportamiento de los usuarios ha cambiado en lo que respecta al consumo de la información. Por eso es importante que al realizar cualquier estrategia de marketing enfocada en el sector turístico se tome en cuenta la generación Y , mejor conocido como Millennials, dado que en el estudio realizado por New Horizons de WYSE Travel Confederation, se concluyó que los viajeros jóvenes son los que gastan más dinero en viajes que un turista promedio.

Por lo tanto, al implementar las herramientas que brinda el marketing digital tu negocio logrará captar la atención de turistas y viajeros. Por eso debes tomar en cuenta:

  • Diseño web que cumpla con todos los requisitos de usabilidad y accesibilidad que facilite la navegación de los usuarios.
  • Implementación de técnicas SEO que garanticen el posicionamiento del portal en los primeros lugares de los buscadores más populares.
  • Creación de contenido 100 % interesante que llame la atención de turistas y viajeros.
  • Presencia en las redes sociales con información relevante.

¿Deseas atraer turistas y viajeros a tu negocio y aprender a utilizar las herramientas del marketing digital? ¡Contáctanos!