Utiliza el Inbound Marketing Político para ganar elecciones y promover cambios sociales

Implementando los elementos de la metodología inbound en tu campaña política podrás:

  • Crear campañas electorales en internet 100 % efectivas.
  • Cautivar el interés de las personas para convertirlos en votantes a favor de tu partido político o candidatura.
  • Enviar el mensaje correcto a la persona correcta y en el momento indicado.

Promueve una idea o movimiento social

Para lograr resultados electorales que favorezcan el éxito de un candidato a un cargo público y promover una idea o movimiento social, es prioritario el desarrollo de un plan de marketing político que combine estrategias del marketing digital con una metodología que permita utilizar al máximo el potencial que brinda internet y las tecnologías de la Información y comunicación (TIC), a través de las cuales puedes:

  • Enamorar a los electores y la opinión pública.
  • Crear una base de datos de posibles votantes o militantes
  • Deleitar y transformar a tus electores en promotores de tu propuesta, ganando votos a tu favor.

Una estrategia de marketing político que no considere aplicar estrategias digitales, más allá del uso aislado de Redes Sociales e influenciadores, está condenada al fracaso. Esto se ha evidenciado en los resultados electorales de la última década a lo largo y ancho del continente americano en el cual resalta el triunfo de Donald Trump.

Su campaña es ejemplo del desarrollo de estrategias de posicionamiento web y su presencia en redes sociales, combinado con un contenido que respondía a las necesidades de seguridad, trabajo y crecimiento de los electores. Las estrategias de marketing político y digital lo llevaron al éxito.

Visión estratégica para posicionar un candidato, partido político o movimiento social

Consolidar la imagen de un candidato o partido político se basa en el uso eficiente de las herramientas propias del marketing digital, combinadas con la implementación de los distintos recursos que brinda internet y los siguientes elementos:

  • Diseño web creado y enfocado en la conversión de visitantes a contactos a través de una experiencia de usuario persuasiva, capaz de deleitar al público elector.
  • Desarrollo de flujos de conversión.
  • Implementación de tácticas de posicionamiento web (SEO).
  • Estrategias de Social Media Marketing.
  • Generación de contenido capaz de enamorar a los votantes, convirtiéndolos en militantes, votos y resultados electorales positivos.

El  Marketing Político se apoya en las formas de interacción y consumo de información del público electoral actual, en el que internet, los recursos digitales y la movilidad reinan; permitiéndonos comprender sus emociones y necesidades para crear mensajes, contenidos y materiales de campañas realmente efectivos con los cuales puedas deleitar a los electores de manera personalizada y crear una conexión muy poderosa que combina elementos emotivos y racionales.

A través del Marketing Político podrás posicionar la imagen pública de un candidato, partido o movimiento social y conocer qué siente, piensa y cuáles son las necesidades del público electoral con la finalidad de obtener su apoyo a través de los votos, garantizando el éxito de su propuesta política.

 

 

 ¿Deseas conocer la forma para mejorar tus estrategias de posicionamiento, imagen pública y marketing digital? ¡Contáctanos!