Utiliza el Inbound Marketing educativo para atraer estudiantes y posicionar centros educativos

Implementando los elementos de la metodología inbound en tu escuela, universidad, colegio o centro educativo, podrás:

  • Aumentar el número de nuevas matrículas en tu institución.
  • Posicionar tu centro educativo en las primeras páginas de los buscadores
  • Ofrecer contenido 100 % educativo.
  • Establecerte como referente de las instituciones modernas.

Retos de las instituciones actuales

Lograr que una institución educativa tenga en la actualidad más popularidad que otra se debe, en gran parte, a la implementación de estrategias de marketing digital orientadas a la captación de nuevos alumnos.

marketing educativo

Según cifras otorgadas por El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la tasa de deserción escolar en el mundo entre niños de seis a 15 años se ha mantenido prácticamente estable, teniendo 123 millones de niños sin asistir a la escuela e invitando a que se realizaran más inversiones destinadas a este fin. Sin embargo, en México 17 % de las personas de edades comprendidas entre los 25 y 64 años son las que logran realizar sus estudios de educación superior, convirtiéndose en un problema para las instituciones y para la propia sociedad que necesita tener profesionales de distintas áreas que desempeñen sus cargos de manera apropiada, en vista de que solo 22 % de la población mexicana cuenta con formación en educación superior sin que esto implique que tengan trabajo en su área.

Cambio de paradigma

Tras el principal reto de mantener la tasa de alumnos en una institución, también surgen otros igual de importante relacionado al entorno  digital que ha modificado también el panorama educativo.

marketing educativo

Hoy por hoy las escuelas, centros y universidades de gran prestigio se han visto en la necesidad de poner en práctica las herramientas que brinda internet para la promoción y difusión de su pénsum académico en pro de captar nuevos estudiantes, dado que con el pasar de los años tener una estrategia de marketing digital se ha vuelto imprescindible para el éxito, especialmente con esta generación de nativos digitales.

Siendo un mercado de mucha competencia y una excelente base de clientes, se debe realizar una planificación detallada y bien específica para que la institución no termine opacada por aquellas que pongan en práctica metodologías como el Marketing Educativo.

El Marketing aplicado a este sector va más allá de promocionar a través del internet el campus y las titulaciones que ofrecen, sino que trata de transmitir información relevante sobre esta área, generar confianza en los padres y prospectos de estudiantes para que sean ellos quienes elijan la opción de pertenecer a la institución.

3 pasos para ganar la confianza de los padres y prospectos de estudiantes gracias a:

  • Un diseño web estratégico que permita la navegabilidad y conversión de los contactos en posibles estudiantes.
  • Material completamente educativo acorde a las necesidades de los estudiantes o prospectos.
  • Campañas en redes sociales y medios digitales orientadas a la conversión.

Cómo captar estudiantes y posicionar centros educativos

marketing educativo

El Marketing educativo no se enfoca en la matrícula escolar de nuevos alumnos, es una forma de garantizar que se establezcan verdaderos lazos entre la institución, el estudiante ya inscrito y el egresado.

Gracias a la implementación de estos elementos del Inbound Marketing en el sector educativo podrás aumentar considerablemente el número de inscripciones, tráfico web y el ROI de tu institución.