Creación de contenidos:

El combustible de cualquier estrategia de Marketing Digital es el contenido, por eso debes asegurarte de contar con la capacidad de crear contenido relevante, útil y con la capacidad de enamorar a tu público objetivo, esto es algo que no debes pasar por alto al desarrollar campañas en Internet pues si no eres capaz de desarrollar contenido de valor para tu público objetivo de forma constante, tus resultados serán pobres.

¿Qué contenidos puedes crear para tu campaña?

Existen infinidad de formatos y plataformas, ambos conceptos están relacionados al momento de desarrollar el contenido para las campañas de tu negocio, a continuación mencionamos algunos:

  1. Blog Posts
  2. Whitepapers
  3. Ebooks
  4. Guías
  5. Tutoriales
  6. Infografías
  7. Posts para Redes Sociales
  8. Emails.

Las posibilidades son infinitas, pero lo importante es que la creación de contenidos para tu negocio siga una estrategia de marketing de contenidos que permita atraer al público que realmente te interesa.

Contenido capaz de enamorar al público y aumentar las ventas

48 % de los marketeros tienen por prioridad generar más contenido porque sirve como canal para atraer y enamorar el público si se enfoca en las necesidades de las personas a las cuales va dirigido.

Una estrategia de contenido bien planificada y enfocada servirá como complemento y apoyo al desempeño de tus técnicas de ventas, gracias a la generación de:

  • Artículos de Blogs optimizados con las palabras clave, alineados a los intereses de los Buyer Personas seleccionados.
  • Ebooks y Whitepaper o cualquier tipo de documento descargable que contenga información valiosa para el público.

Cursos digitales, Webinar o Podcast, en vista de que 45 % de los marketeros tiene como prioridad generar contenido interactivo debido a que se ha convertido en una nueva tendencia del mercado y una mejor forma de generar conexiones con la audiencia.

Ventajas de implementar el marketing de contenido

En la guía encontrarás una serie de consejos que convertirá a tu organización en una máquina de ventas, dado que podrás:

  • Identificar los temas más importantes sobre tu sector a través de una investigación previa.
  • Generar contenido 100 % educativo en distintos formatos, acorde a las necesidades e intereses de tus clientes.
  • Distribuir el contenido en distintos medios para llegar a la audiencia a través de varios canales.
  • Analizar la eficacia del contenido creado, tomando en cuenta métricas como el número de visitas, prospectos generados, enlaces inbound, etc, que permiten conocer lo que está funcionando e identificar lo que se no debe modificar tanto en la estrategia de contenido como en los aspectos visuales (diseño, tipografía, CTA, etc).

A través de una estrategia de marketing de contenido tu empresa emitirá el mensaje correcto a sus prospectos y clientes.

¿Necesitas creación de contenidos para las campañas de tu negocio? Nosotros podemos ayudarte, contáctenos: