Crea el logo, la personalidad y el mensaje de tu marca, de una forma que enamore a tu público objetivo.

De esto se trata la Creación y arquitectura de marca, proceso también conocido como Branding.

Y se logra a través de un proceso que involucra:

  • Segmentación de mercado, creando perfiles ideales de tus clientes, conocidos como “Buyer Personas”;
  • Creación de idea estratégica de marca y mensajes claves;
  • Desarrollo nombre e imagen de marca.

Esto, en conjunto con la creación de una estructura de servicios y comunicación del producto, le permitirá a tu público objetivo conectarse con tu oferta, comprenderla y enamorarse de ella.

Un producto o servicio sin marca es solo una mercancía que deberá competir “siendo el más barato”; un negocio que compita de esta forma está condenado a sacrificar su rentabilidad continuamente, por eso debes tener una marca que te ayude a alcanzar tus objetivos.

Para enamorar a tu público objetivo, tu producto o servicio debe contar con una personalidad que lo cautive, una imagen que genere emociones y un mensaje que motive a la acción. Esto se logra a través de la creación de una marca.

Crear una marca requiere:

  • Visualizar a profundidad el perfil de las personas que desees como cliente.
  • Buscar puntos de conexión emocionales.
  • Indagar en las necesidades de público para crear una personalidad, imagen y mensaje acertado que te permita alcanzar tus objetivos.

Realizar este proceso se llama Branding. Sin embargo, para tener un negocio exitoso es prioritario que tus productos o servicios se ofrezcan con una estructura coherente que le permita a tus futuros clientes, mediante la creación de un
portafolio de productos, entender la forma de adquirirlos, a la vez que ayuda a tu fuerza de ventas a hacer mejor su trabajo. A este proceso lo llamamos Arquitectura de Marca. Para desarrollar Branding y una Arquitectura de marca
exitosa, que es el primer paso para implementar estrategias de marketing desde las más tradicionales hasta las digitales más atrevidas, debes contar con un equipo de estrategas, comunicadores y diseñadores.

Para tenerla no es suficiente con crear un logo y tener un nombre que suene “bonito” y “pegajoso” que le guste a los amigos. La mayoría de las marcas que nacen de esta forma fracasan, además de que en el mundo digitalizado en el que nos desenvolvemos, las fórmulas tradicionales de creación y diseño de marcas han dejado de ser efectivas.

¿Te gustaría crear o mejorar la marca de tu negocio? Nosotros podemos ayudarte, contáctenos: