5 estrategias de ventas para convertir seguidores y el trafico web en clientes

Hacer crecer de forma explosiva la cantidad de seguidores o el tráfico de visitantes a un portal, es un objetivo común de la mayoría de las campañas enmarcadas en un plan de marketing digital, este enfoque simplista deja de lado el desarrollo de estrategias de ventas de alto nivel trayendo consigo estancamientos, los cuales se reflejan en un gran número de seguidores y visitas a la página web que no logran transformarse en oportunidades de negocios o clientes.

Existe una obsesión por parte de muchos gerentes y directores de mercadotecnia por cultivar comunidades en las Redes Sociales con muchos seguidores, esto ciertamente es algo muy importante pero si enfocamos las estrategias del plan de marketing y nuestros esfuerzos sólo en esto (como es común), los resultados en las caja registradora serán a medias, por su parte los gerentes de venta y comercialización que no saben adaptar sus estrategias de venta a las nuevas formas de comunicación e interacciones propias del mundo virtual están condenados al fracaso.

Los negocios que comprenden la manera de aprovechar al máximo los recursos tecnológico y del internet para alinear sus estrategias de marketing digital y venta, van varios pasos delante de muchos modelos de negocio utilizados ampliamente en la actualidad. Para hacerlo es importante conocer lo que dentro de la metodología del Inbound Marketing llamamos el Buyer Journey o viaje del comprador.

El Buyer Journey es un ciclo que explica como las personas detectan que tienen un problema, buscan una solución y eligen entre varias opciones la más adecuada para aplicarla, este ciclo está dividido en tres etapas las cuales identificamos y explicamos en este gráfico:

inbound marketing

Tomando en cuenta esto y las mejores prácticas del Inbound Marketing, compartimos contigo 5 estrategias de venta que te ayudarán a transformar los seguidores de tus redes sociales y las visitas a tu portal en clientes:

  • Contar con contenido y herramientas para lograr conversión de visitas en contactos:

Es importante que tu portal ofrezca contenido valioso para los visitantes, contenido alineado con tu oferta de valor y les motive a dejar sus datos a cambio de él, lo mejor es contenido educativo que genere emoción y conexión con los visitantes, también es prioritario que tu portal cuente con herramientas para captar datos como Landing Pages con formularios.

  • Segmentación de base de datos:

La segmentación es la base de las mejores estrategias de ventas y marketing, por eso es importante que cuentes con un sistema CRM que te permita segmentar los contactos por intereses, nivel dentro del Buyer Journey o viaje de comprador o considerando las variables que consideres convenientes.

La segmentación de tu base de datos te permitirá hacer un seguimiento efectivo y oportuno de tus oportunidades de negocios.

  • Nutrir prospectos y oportunidades:

Contando con una base de datos segmentada y conociendo la etapa de Buyer journey en que se encuentran los segmentos de la base de datos, se debe ofrecer contenidos y materiales que les motive a indagar más y a convertirse en clientes.

Para esto es importante contar con un CRM que permita hacer esta segmentación, también es prioritario que permita llevar un histórico de las interacciones hechas con cada contacto.

  • Email Marketing:

Es algo esencial dentro de las estrategias de ventas, los emails son una herramienta de uso cotidiano para todos los internautas, sobre todo para las personas que laboran en entornos empresariales y ejecutivos, en esto radica el poder del Email Marketing.

Para que el Email Marketing sea efectivo lo prioritario es lograr enviar el mensaje adecuado a la persona adecuada en el momento ideal, para definir esto es importante contar con una segmentación de la base de datos de contactos y enviar los correos tomando en cuenta el Buyer Journey.

  • Deleite:

Todo vendedor y ejecutivo de marketing reconoce que la mejor publicidad y fuente de nuevos clientes son los clientes actuales. Por eso es prioritario mantener enamorados de tu producto o servicio a las personas que hacen uso de ellos en la actualidad.

En este punto se requiere el manejo acertado de contenidos, acciones de promoción, socialización e interacción con los clientes que hacen prospero tu negocio en la actualidad. Para esto puedes apoyarte en las herramientas de tu sistema CRM, en las redes sociales y todo aquello que te permita tener una interacción positiva con tus clientes actuales.

Los que no debes olvidar al momento de deleitar a tus clientes actuales es que debes hacerles sentir especiales, motivándolos a volver a comprar y a hablar positivamente sobre los productos y servicios que usted ofrece.

Estas recomendaciones y estrategias de ventas le ayudarán a aprovechar los recursos digitales al máximo para aumentar el número de oportunidades de ventas,  facilitando el trabajo entre los equipos de marketing y los vendedores, siendo esto algo prioritario para aprovechar en un 100% los esfuerzos de comercialización y promoción de su organización.

El uso de estas estrategias a través de la metodología del Inbound Marketing en México, Ecuador, Panamá u otros países de la región latinoamericana representan una gran oportunidad para las organizaciones que necesiten aumentar sus ventas.

¿Deseas conocer más estrategias de ventas y marketing digital que le permitan aumentar la cantidad de oportunidades de negocios y clientes? ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *